miércoles, 17 de mayo de 2017

Estilos de aprendizaje.

¿Qué son?

Resultado de imagen de estilos de aprendizaje
Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en las que un individuo puede aprender. Se emplean en el ámbito psicológico para referirse a la manera distintiva en que las personas resuelven problemas, la respuesta a estímulos e información.

Tipos: 

Hay cuatro tipos de estilos de aprendizaje:
  1. Asimiladores: Su estilo es el opuesto al de los acomodadores, ya que son personas planificadoras y reflexivas. Suelen destacar en el campo de las matemáticas. La pregunta que deben responder es "¿por qué?".
  2. Acomodadores: Son personas que consiguen lo que quieren, tienen capacidad para asumir riesgos y adaptarse a las situaciones. Son activos e inquietos. La pregunta que deben responder es "¿cuando?".
  3. Divergentes: Son personas imaginativas que tienden a ser los que proponen las cosas y tienen facilidad para hacer amistades. Necesitan contestar la pregunta "¿y si...?".
  4. Convergentes: Son personas que suelen razonar y toman la mejor decisión en momentos complicados. también son personas que se relacionan poco. Necesitan responder a la pregunta "¿para qué?".

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Resultado de imagen de estilos de aprendizaje
Viendo los tipos de aprendizaje, me cuesta decantarme por uno ya que tengo al menos una característica de cada uno pero yo creo que se cuál es mi tipo de aprendizaje. Pero primero, vayamos descartando: Primero, no me considero una persona convergente, ya que digo muchas cosas sin pensar, no razono nunca y soy muy impulsivo. En segundo lugar, no me considero asimilador porque me cuesta ser planificado y ordenado, soy muy irresponsable para muchas cosas, pero para otras si que soy bien organizado. En el tercer lugar me ha costado decidirme, pero yo creo que no me considero acomodador, porque no soy una persona arriesgada y soy incapaz de hacer varias cosas a la vez, y aunque sea una persona con iniciativa, no me considero acomodador. Por último, nos queda el estilo divergente, que es donde entro yo, ya que, al gustarme la música, pues de vez en cuando compongo y soy una persona con imaginación y creatividad. También me considero una persona sociable y empática, por lo que encajo perfectamente en el perfil de divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario