jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexión Sobre Mi Inteligencia Emocional

¿Qué es?

La inteligencia emocional fue un término popularizado por Daniel Coleman y hace referencia a la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos. Por lo tanto, una persona puede ser hábil o no para el manejo de las emociones.

Características:

Resultado de imagen de inteligencia emocionalPara saber cual es tu nivel de inteligencia emocional debes tener en cuenta ciertos rasgos:
  1. Si los que te rodean están a gusto contigo.
  2. Si confían en ti para dar consejos.
  3. Si tienes mayor capacidad de relación con los demás.
  4. Si logras usar las críticas como algo positivo.
  5. Si tienes mayor capacidad para ser feliz.
  6. Si cuentas con lo necesario para hacer frente a las adversidades, para no venirte abajo.
  7. Si huyes de la monotonía, su buscas alternativas.
  8. Si siempre miras hacia delante.
  9. Si te gusta estar aprendiendo constantemente.

Reflexión:

Resultado de imagen de inteligencia emocionalEl ser inteligente no se basa solo en sacar buenas notas y en estar estudiando todo el día, si no en ser una persona que toma buenas decisiones en momentos comprometidos, en ser una persona amigable, en ser una persona que siempre mira hacia delante...Yo me considero una persona que no medita las cosas antes de hacerlas y con objetivos de futuro (a pesar de ser una persona con poca confianza en mí mismo) que quiero llegar a cumplir algún día, pero todo es cuestión de andar con cuidado para no meter la pata. También considero que soy una persona tranquila y amigable, o eso creo, nunca he tenido problemas por molestar a la gente. Me considero una persona empática capaz de ponerme en la piel de los demás, sobre todo con las personas que lo están pasando mal ya sea física, social, mental o económicamente. 
Creo que soy una persona capaz de controlar mis emociones. Nunca he tenido una situación en la que me de un arrebato de emociones, que yo recuerde, así que creo que se controlarlas. Lo que me cuesta es identificar las emociones de los demás ya que apenas me fijo en los detalles que las delatan, soy un poco despistado para esas cosas. Por último, me considero una persona no muy positiva, porque aunque tengo objetivos de futuro, me falta confiar un poco más en mí y en mis posibilidades para lograrlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario